El presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles la iniciativa de ley para derogar la reforma educativa y aseguró que con esta acción cumple un compromiso de campaña que hizo con el magisterio.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó que enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados.
“Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, dijo López Obrador.
#ConferenciaPresidente | Se va a cancelar la #ReformaEducativa y se va a sustituir por un modelo que garantice educación gratuita en todos los niveles escolares.
Se van a construir 100 universidades públicas y se darán 300 mil becas a estudiantes. https://t.co/FHFeCL0vUN
— Com. Social del Gobierno de México (@ComGobiernoMx) 12 de diciembre de 2018
EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD
El presidente mexicano aseguró que el espíritu de la iniciativa que firmó es garantizar el derecho de todos los mexicanos a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.
“Esta iniciativa cuenta con un plan para destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el nivel superior, es decir las universidades, tengan la oportunidad de estudiar”, dijo AMLO.
Este propósito se logrará con la creación de 100 nuevas universidades públicas y el otorgamiento de becas a 300 mil estudiantes de escasos recursos económicos.
La iniciativa de ley que enviará este miércoles el presidente López Obrador ingresará a la Cámara de Diputados donde se necesitan dos terceras partes de los votos, pasaría al Senado Mexicano y después se requiere la aprobación de al menos 17 Congresos locales